NUEVA NORMA DE CASCOS EN COLOMBIA

Recuerda que desde el 23 de enero de 2021 puedes ser sancionado si no cumples con las condiciones mínimas de uso del casco, establecidas por el Ministerio de Transporte.

Motociclista pagina sos724 inicio

¿Cuál es la norma de cascos en Colombia?

En Colombia están permitidas 3 normas para la certificación de los cascos: ECE 2205, DOT y NTC 4533. Puedes utilizar cualquier tipo de casco siempre que se encuentre certificado bajo una de estas 3 normas.

¿Cuándo empieza a regir la norma del casco en Colombia?

A partir de este sábado 23 de enero entra a regir la Resolución No. 23385 de 2020, del Ministerio de Transporte, que establece y obliga a los conductores y acompañantes de motocicletas, mototriciclos, motocarros y cuatrimotos a cumplir con las condiciones mínimas en el uso de cascos protectores

¿Qué cascos están prohibidos en Colombia?

¿Están prohibidos los cascos abiertos, abatibles o cross? No están prohibidos. Todos estos tipos de cascos se pueden usar siempre y cuando se encuentren certificados con cualquiera de las normas ECE 2205, DOT o NTC 4533 nueva (versión 2017).

¿Qué es la NTC 4533?

 Los conductores saben lo que reglamenta el Código Nacional de Tránsito sobre el uso de casco para motociclistas: “El uso del casco de seguridad es obligatorio para los motociclistas y sus acompañantes.

Solicita el servicio de GrúaMoto

#1 nueva norma de cascos para motocicletas en colombia
Etiquetado en:                        
google-site-verification=iI8eXG9yt7gUzu1BIydc9YepI4VhSyBoQaNlcMbL9lc
Abrir chat
1
Llamenos o Escribanos
Hola, Como puedemos Colaborarte?